Un incendio de la cabina de un camión se registró la madrugada de este domingo en el kilómetro 539 de la Ruta 5 Sur, al sur de Mulchén. La alarma se dio cerca de las cinco de la mañana.

Al llegar al lugar, Carabineros y Bomberos se percataron que el vehículo se quemaba por la parte delantera, en la berma de la Ruta 5, a 2 kilómetros al sur de la ciudad de Mulchén en la Provincia de Biobío.

El incendio obligó a detener totalmente el tránsito vehicular por aproximadamente 1 hora, hasta que la emergencia fue controlada.

El capitán de la sexta compañía de Bomberos de Los Ángeles, Esteban Véjar, informó que la cabina del camión transportaba asfalto y no combustible como se pensó en un inicio.

Según precisó el oficial de la institución, no hubo personas lesionadas. Esto debido a que el camión se encontraba abandonado desde el pasado jueves, sin ocupantes, a orillas de la carretera panamericana.

De acuerdo a la información preliminar, las causas del incendio serían que el vehículo habría sufrido un desperfecto por lo cual se encontraba averiado hace 4 días en esa zona de la Ruta 5, a la altura del cruce Negrete, kilómetro 539.