La Seremi de Salud confirmó que entregarán más apoyo a Curanilahue para disminuir los casos de coronavirus en la zona, debido a que la comuna se encuentra en cuarentena hace más de dos meses.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que el ministro Enrique Paris se contactó con el alcalde de Curanilahue y confirmó apoyo para esta comuna a través de más fiscalizaciones y búsqueda activa de casos.

Muñoz recordó que “en Paso 1 no pueden haber reuniones familiares, no pueden haber visitas a otros domicilios”.

Adicionalmente explicó que han detectado que “en los brotes familiares se contagia no solamente el hogar, se contagian otras personas de otros hogares, amigos, y eso significa que no hay medidas de control o de autocuidado en la ciudadanía“.

Balance regional

Recordemos que en la región del Bío Bío se registraron 2 mil 758 casos activos de covid-19, donde se sumaron 300 nuevos contagios durante las últimas horas, lo que representa una baja en comparación a la jornada del lunes.

La comuna con mayor cantidad de personas que presentan la enfermedad es Los Ángeles con 345, le sigue Concepción con 264 y Coronel con 258 casos activos.

En cuanto al proceso de vacunación contra el covid-19, el seremi de Salud indicó que ya son 230.520 las personas que recibieron la primera dosis en la región.

“Las comunas con mayor cantidad de inoculación son las que tienen mayor cantidad de habitantes. Concepción tiene 54 mil 427 personas inoculadas con primera dosis y 870 con segunda dosis, y Talcahuano tiene 30 mil 096 inoculados y 422 con segunda dosis”, precisó.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, la región cuenta con 38 camas UCI disponibles, además de 33 camas UTI que también se encuentran libres para ser utilizadas.