Los integrantes y socios del club de fútbol amateur Alianza Bellavista de Concepción, aseguraron que seguirán movilizados hasta tener una respuesta satisfactoria sobre el futuro de su cancha, ya que en el lugar proyectan levantar viviendas sociales.

Instalaron barricadas en la Avenida Andalién de Concepción y con bombos, banderas y lienzos protestaron porque aun no conocen cuál será el futuro del terreno que han usado por cerca de 50 años.

Jóvenes, adultos e incluso niños participaron de la acción, que se realizó además en medio de la cuarentena, ya que la comuna se encuentra en la Fase 1 del Plan Paso a Paso. Carabineros tuvo que dispersar la manifestación.

El Gobernador, Julio Anativia, comentó que los vecinos se molestaron por la información que les llegó sobre la renovación urbana.

Eric Riquelme, uno de los jugadores, explicó que se han reunido con las autoridades competentes, pero aún no tienen respuesta ante la inquietud sobre la cancha.

El terreno donde se emplaza la cancha “Hogar de Menores” es propiedad de la Seremi de Bienes Nacionales. La titular de la cartera Victoria Pincheira, señaló que en la última reunión se acordó de analizar cuáles serían los plazos de transferencia para concretar el proyecto habitacional o el proyecto de canchas.

Anteriormente, el municipio propuso entregar el terreno, donde se ubicaban las dependencias del Sename, para la construcción de las viviendas sociales.

Por otra parte, desde el club deportivo y otras organizaciones, aseguraron que el objetivo es proteger la cancha, sobretodo por el factor identitario del lugar y la importancia del deporte como actividad recreativa.

La protesta de la tarde del lunes terminó con un vecino lesionado y los integrantes del club de fútbol aseguraron que las manifestaciones continuarán hasta que las autoridades entreguen una respuesta favorecedora.