El alcalde de Coronel anunció acciones judiciales en contra de la directora de Sernapesca, por sus declaraciones tras una incautación de mariscos efectuada el fin de semana en la comuna.

En concreto, la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, denunció que una turba alentada por Boris Chamorro agredió verbalmente a funcionarios del organismo mientras intentaban recuperar de forma “violenta” parte de una incautación cercana a los 700 kilos de mariscos en la oficina local de la institución.

El decomiso se desarrolló porque presuntamente los locos fueron extraídos de forma ilegal desde la Isla Santa María el pasado viernes.

Por ello, es que el jefe comunal acusó que la representante de la entidad de “faltar a la verdad”.

En primer momento, el alcalde Chamorro rechazó los dichos de la directora a través de un comunicado, donde la acusó de desarrollar “una analogía delictuosa de lo acontecido con hechos asociados a incautación de droga”.

Al mismo tiempo, dijo que fueron jaibas las especies incautadas y no locos como ella acusó en conversación con Radio Bío Bío. Por ello, es que anunció que solicitará a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados que se pronuncie ante sus palabras, luego de los hechos ocurridos esa noche en la oficina de Sernapesca en la comuna.

Al mismo tiempo, enfatizó que Gallardo “faltó a la verdad” ya que -hasta el momento- no existe una denuncia formal ante el Ministerio Público acerca de lo sucedido. Agregando que ella no estaba presente en el lugar, a diferencia de él, por lo que su relato “no concuerda con la realidad”, versión que fue reforzada por el concejal Ariel Durán.

El edil agregó que la entrega total de la mercadería se realizó de forma pacífica por parte de Carabineros en coordinación con los propios pescadores.

Desde Sernapesca indicaron que no entregarán declaraciones hasta que se ingrese la denuncia ante la justicia, la que fue anunciada por el organismo el pasado fin de semana.