El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) anunció acciones legales en contra los responsables de los incidentes donde se recuperó de forma “violenta” parte de la incautación de pesca ilegal en Coronel.

De acuerdo a Sernapesca, la noche del viernes se recibió una denuncia por extracción ilegal de locos en área de manejo de la Isla Santa María.

Debido a esto, el organismo y la Armada se dirigieron al sector de Pueblo Hundido en la comuna de Lota, lugar donde recala la barcaza proveniente del territorio insular.

Según Sernapesca, una turba de 25 personas llegó al recinto donde “agredieron verbalmente a los inspectores y sustrajeron parte de la incautación”, la que se iba a trasladar a un relleno sanitario.

Parte del relató lo entregó, en conversación con La Radio, la directora nacional de la entidad, Alicia Gallardo.

Al mismo tiempo, dijo que las acciones desarrolladas por el grupo fueron instadas por una autoridad local, indicando al alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

En ese contexto, Gallardo anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables por los incidentes.

El procedimiento, según Sernapesca, fue ajustado a la normativa y acusaron agresiones verbales hacia sus funcionarios.

En las próximas horas, se espera que el alcalde de Coronel responda a los dichos por la directora nacional de la entidad.