El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en su informe de las 6:45 de esta mañana, decidió mantener la categoría de alerta roja por el violento incendio forestal que afecta a la comuna de Vichuquén, en la costa de Curicó, el cual arrasa ya un área superior a las 200 hectáreas.

Según datos recopilados por Radio Bío Bío, los efectos más graves del siniestro hasta el momento son 3 viviendas afectadas en el sector Quebrada de Culenmapu, cuyo sector se ordenó su evacuación mediante mensajes de alerta SAE.

Además, un brigadista de Conaf resultó herido, el que fue trasladado por aire hasta Talca para recibir atención de urgencia. No se ha informado hasta el momento la gravedad de sus lesiones.

En el siniestro se mantienen trabajando 10 cuerpos de bomberos, 6 brigadas y 1 técnico de CONAF, además de 2 skidder, 2 camiones cisterna y 1 camión aljibe. A ellos se suman 7 unidades de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Durante un contacto con Radio Bío Bío, el jefe regional de Incendios de Conaf, Marcelo Rodríguez, detalló que las llamas tuvieron su inicio cerca de las 12:00 horas del sábado, siendo la principal complicación la presencia de combustibles, plantaciones de pino y el fuerte viento.

Rodríguez llamó a la tranquilidad a la población, pidiendo no acercarse a los sectores de Camino Real y Borde Lago, además de indicar que el organismo está desplegando sus mayores esfuerzos y que “pronto esperamos tener todo controlado”.

Diversos videos subidos por vecinos y medios de comunicación locales dan cuenta del avance del fuego.