Cuatro empresas contratistas fueron contactadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo para cotizar el desarme del Puente Perales en Talcahuano, región del Bío Bío. Dicha acción se busca iniciar lo antes posible y en un plazo máximo de dos semanas.

Samuel Domínguez, director regional del Serviu, informó que se espera contar en breve con el detalle de los presupuestos, para hacer de inmediato la contratación directa y dar curso en los próximos días a la demolición del puente que presenta peligro de colapso.

La autoridad indicó que se trata de cuatro empresas con experiencia en este tipo de trabajos y cuyos ingenieros estuvieron en terreno realizando la inspección para detallar el costo del desarme.

Una vez retirada la estructura dañada, se podrá comenzar a instalar el puente mecano por parte del Ministerio de Obras Públicas. Juan Ignacio Rivera, jefe de Reconstrucción de la Dirección de Vialidad, dijo que están prestando todo el apoyo al Serviu para estos efectos.

La instalación del mecano se hará con el apoyo de grúas de la Municipalidad de Talcahuano, todo esto con el objetivo de abordar y dar solución a esta emergencia en el plazo más breve posible.