VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este sábado fue encontrado el cuerpo de Lisandro Troncoso, de 23 años, quien desapareció tras caer al río Pilmaiquén el pasado jueves en la provincia de Osorno. Tras una intensa búsqueda que involucró a Bomberos, el GOPE y unidades de rescate, el cuerpo fue hallado a casi dos kilómetros del lugar de la caída. El desafío se debió al cambio de caudal del río. El joven, trabajador de temporada en la zona, estaba con una mujer que sobrevivió al incidente.

Este sábado fue encontrado el cuerpo del joven que permanecía desaparecido tras caer al río Pilmaiquén, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos. Se trata de Lisandro Troncoso, de 23 años, de quien se perdió el rastro luego de caer al río el pasado jueves 25 de diciembre.

Ahora, luego de 3 intensas jornadas de búsqueda en las que participaron Bomberos, el GOPE de la región de Los Lagos y diversas unidades de búsqueda y rescate; el cuerpo del joven fue hallado a casi dos kilómetros del lugar donde desapareció, a 4 metros de profundidad.

Así lo confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de San Pablo, Andrés Riquelme, quien explicó que el cambio de caudal del río dificultó el hallazgo.

El joven era oriundo de Puerto Montt, y permanecía en la zona como trabajador de temporada en la cosecha de arándanos. La tarde del 25 de diciembre permanecía en la orilla del río junto a una mujer, quien también cayó a las aguas, pero fue rescatada con vida horas después del incidente.

Tras el rescate del cuerpo, restan las pericias para establecer con claridad la dinámica de los hechos, y las causas exactas de la muerte.