El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, lamentó la muerte de un joven en Cañete tras un nuevo ataque incendiario ocurrido la madrugada de este martes.

Al respecto, el jefe regional afirmó que presentarán querellas y expresó que “basta ya en la comuna de Cañete. Ni en la comuna de Santiago ni en Concepción se amerita este nivel de violencia, no justifica nada llegar a matar a una persona a quemarropa sin tener justificación alguna”.

Los hechos terminaron con la vida de Moisés Orellana, de 21 años, a quien los desconocidos dispararon en circunstancias en que éste compartía con dos amigos, en un sector ubicado a 4 kilómetros del lugar donde se produjo el ataque incendiario.

Giacaman afirmó que junto al alcalde de Cañete y el gobernador de Arauco, conversaron con la familia de Moisés para comprometer apoyo.

“Nos interesa que la madre, el hermano y la hermana de Moisés puedan recibir todo el apoyo del Gobierno, transmitirles nuestras mayores condolencias, como lo hicimos personalmente, y creo que tenemos que avanzar para terminar con esta situación de violencia”, expresó el intendente.

Ataque incendiario

La máxima autoridad del Bío Bío afirmó que los sujetos llegaron hasta el sector de camino interior Laguna Grande Lloncao, donde destruyeron tres casas, de las cuales dos estaban desocupadas.

En la que sí estaba habitada, los desconocidos forzaron a los habitantes a salir, para luego rociarlas con un líquido acelerante y prenderles fuego.

Si bien Giacaman afirmó que es una situación que tiene que investigarse, anunció la presentación de querellas.

En tanto, hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos, afirmando que “no queremos que hayan cómplices” y que “no corresponde seguir realizándole daño a personas en virtud de ninguna demanda”.