Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este martes en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

Según información que maneja Carabineros, tras el ataque, un joven murió de un disparo en el cráneo, luego de ser baleado mientras estaba en un vehículo con otras dos personas.

Los antecedentes señalan que a eso de las 00:10 horas, tres individuos, encapuchados y armados, llegaron hasta el sector camino interior Laguna Grande Lloncao.

En el lugar intimidaron a los propietarios de dos viviendas, quienes debieron salir de las casas. Después los delincuentes procedieron a rociar líquido acelerante y prendieron fuego a tres cabañas.

Tras quemar los inmuebles, estas tres personas robaron dos vehículos y se dieron a la fuga.

Ataque a balazos

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, señaló que tres jóvenes estaban compartiendo al interior de un vehículo, a unos cuatro kilómetros del ataque.

Los antecedentes señalan que estas personas estaban en el “Puente Colgante” sector Lloncao-Paicaví, instantes en que llegaron dos vehículos.

Un grupo indeterminado de sujetos se bajó de uno de los móviles. Estaban encapuchados y armados. Uno disparó un arma de cañón largo a un metro de distancia, hiriendo a la víctima identificada como Moisés Orellana, de 21 años.

Según los acompañantes de Orellana, se escuchó a uno de los encapuchados decir “te lo pitiaste”. Los sujetos se subieron nuevamente a los dos vehículos y escaparon en dirección desconocida.

Pese a que el joven herido fue trasladado hasta el Hospital de Cañete, murió producto de las heridas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando la vinculación entre estos hechos.

Los vehículos robados durante el ataque fueron quemados por los responsables en cercanías del lugar, por lo que se indaga la relación entre ambos hechos.