El artista británico Banksy confirmó este lunes la autoría de dos murales idénticos aparecidos en Londres, en los que los protagonistas son dos niños con ropa de invierno mirando hacia el cielo. Sin embargo, uno de ellos ya fue tapiado, y no puede verse por los turistas que acuden a visitar la obra.
Las nuevas imágenes muestra a dos pequeños, ambos recostados de espalda, con botas de nieve, abrigos y gorros de lana, que yacen sobre el suelo mientras uno de ellos señala con su dedo al cielo.
La nueva obra de Banksy en Londres
Uno de los murales fue pintado por el misterioso grafitero sobre unos garajes en Queen’s Mews, en el barrio de Bayswater, mientras que el segundo decora una pared del rascacielos Centre Point, en pleno centro de la capital del Reino Unido.
En declaraciones a la cadena BBC, el artista Daniel Lloyd-Morgan interpretó esta nueva obra de Bansky como una llamada de atención hacia la problemática del sinhogarismo infantil.
“Todo el mundo lo está pasando bien, pero hay muchos niños que no lo están pasando bien en Navidad”, señaló Lloyd-Morgan, quien lamentó, no obstante, que la gente parece “ignorar” el mural.
“Es una zona concurrida. Es muy llamativo que la gente no se detenga. Pasan junto a personas sin hogar y no las ven tiradas en la calle. Es como si estuvieran observando las estrellas”, como los niños del mural, expresó.
Fue tapiada poco después
Estas nuevas obras de Banksy no lograron durar más que la aparecida el pasado septiembre en la pared exterior del Tribunal Superior de Londres, que fue borrada por las autoridades muy poco después.
Aquel mural mostraba a un juez, con peluca y toga, golpeando con un mazo a una persona que sostenía una pancarta manchada de sangre, interpretada como crítica a la represión de la libertad de expresión.
Ahora, de acuerdo a MetroNews, el nuevo mural de Banksy, en Queen’s Mews, ya fue tapiado por trabajadores apenas horas después de que el escurridizo artista confirmara que estaba detrás de la obra de arte.
Banksy, cuya identidad se mantiene en secreto, es conocido por reivindicar mediante su arte callejero cuestiones sociales, políticas y medioambientales en distintas partes del mundo