Dos querellas invocando la ley anti terrorista presentó el Gobierno por hechos de violencia y ataques incendiarios ocurridos en los últimos días en la provincia de Arauco. En tanto, aún se analizan los antecedentes de un ataque ocurrido en la comuna de Mulchén en la provincia de Bío Bío.

Por otra parte, el gremio de contratistas forestales dijeron sentirse abandonados por el Estado ya que sólo en julio se registraron 10 ataques en la provincia.

En estos hechos se vieron afectadas personas, cabañas particulares que fueron quemadas, al igual que camiones, maquinaria forestal y tres escuelas.

La seremi de Gobierno en el Bío Bío, Francesca Parodi, dijo que como Gobierno ya presentaron dos querellas invocando la ley anti terrorista por los últimos hechos ocurridos en al provincia de Arauco, incluído el ataque del miércoles en el sector Reputo, en la comuna de Cañete. Este hecho dejó pérdidas por más de mil millones de pesos.

Consultado al contralmirante Carlos Huber por los patrullajes y presencia militar en el sector, dijo que están trabajando para tratar de anticiparse a estos hechos de violencia, lo que claramente no ha dado los resultados esperados por las autoridades.

Mientras que el gerente de la asociación de contratistas forestales, René Muñoz, dijo que se sienten abandonados por el Gobierno y por el presidente Sebastián Piñera, ya que aseguran que no entiende el problema de fondo. De hecho están desesperanzados de que la situación pueda mejorar.

En su primer día como ministro del Interior, Víctor Pérez afirmó que la violencia en las regiones del Bío Bío y La Araucanía serían una prioridad de su gestión.