VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un interno de la cárcel de Valdivia murió apuñalado en el módulo 54, siendo atacado con un arma blanca y falleciendo a causa de las heridas, incluyendo una grave en el tórax. La Fiscalía confirmó la identificación del autor del crimen, que será presentado ante el Juzgado de Garantía de Valdivia. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso para esclarecer los motivos del ataque.

Un interno de la cárcel de Valdivia murió apuñalado al interior del recinto. El autor está identificado por la Fiscalía.

El hecho se registró durante la mañana de este domingo en el módulo 54 y le costó la vida a un hombre de 34 años de nacionalidad chilena.

Según los antecedentes judiciales, el interno fue atacado con un arma blanca, recibiendo puñaladas en distintas partes de su cuerpo, entre ellas una herida grave en el tórax, muriendo dentro de la cárcel.

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que está realizando las averiguaciones para aclarar por qué se produjo esta situación.

El cadáver del interno atacado fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia.

Desde la Fiscalía confirmaron que el autor del hecho se encuentra identificado y este lunes será presentado ante el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Este es el segundo homicidio que ocurre al interior de la cárcel de Valdivia durante lo que va del año.

Días atrás, el Seremi de Seguridad Pública, Alejandro Reyes, había pedido coordinación a Gendarmería ante este tipo de hechos. Con solo días de diferencia, volvió a ocurrir un homicidio en el recinto penal.