El equipo chileno de Copa Davis dio inicio este domingo a sus entrenamientos oficiales con miras a la serie frente a Serbia, válida por la primera ronda de los Qualifiers, que se disputará los días 6 y 7 de febrero en el Parque Estadio Nacional.
El conjunto nacional, liderado por el capitán Nicolás Massú, comenzó los trabajos con Nicolás Jarry, acompañado por Daniel Núñez, jugador invitado para esta serie. Ambos tenistas entrenaron bajo la supervisión del medallista de oro olímpico y junto a un completo staff técnico integrado por Jorge Aguilar, Hans Podlipnik, el preparador físico Duglas Cordero, el doctor Alejandro Orizola y el histórico integrante del equipo chileno, Exequiel Carvajal, conocido como “Yogurt de Mora”.
La jornada dominical se desarrolló en dos turnos. En la sesión vespertina, a partir de las 18:00 horas, fue el turno de Cristian Garín y Matías Soto, quienes trabajaron en el Court Central Anita Lizana, completando así los primeros ensayos del equipo chileno que espera por Alejandro Tabilo, finalista del Challenger de Concepción más Tomás Barrios, a menos de una semana del esperado enfrentamiento ante el conjunto europeo.
Por su parte, el equipo de Serbia, encabezado por el campeón de Copa Davis Viktor Troicki, realizó su primera práctica a las 15:00 horas, distribuyendo sus entrenamientos entre el Court Central y la Cancha 1 del Parque Estadio Nacional.
Tanto Chile como Serbia reanudarán sus trabajos este lunes 2 de febrero, a partir de las 09:30 horas, continuando con la preparación para una serie clave en el camino hacia las Finales de la Copa Davis.
La serie entre Chile y Serbia se disputará los días viernes 6 y sábado 7 de febrero, con inicio de ambas jornadas programado para las 18:00 horas. Apertura de puertas será a las 15:00 horas.
Las entradas aún se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket.