Según informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, Jaime Aravena, desde este lunes Takora y Nueva Ruta 160 son las únicas líneas de buses que están circulando en Coronel.

Se trata de empresas que normalmente operan entre Coronel y Lota, pero que a causa del cordón sanitario, sólo prestarán el servicio dentro de la primera comuna.

A su vez, la autoridad señaló que los microbuses están circulando con menos frecuencia, pero su recorrido es prácticamente el mismo.

“Se va a estar evaluando para poder ver si realmente hay que fortalecer la frecuencia o hay que aguantar más buses, pero por ahora ya se inició el servicio de ambas empresas”, afirmó el seremi.

“Estamos haciendo algunos ajustes porque en el caso de Takora, el terminal de buses está fuera del cordón y, por lo tanto, ellos tienen que salir del parque industrial e ingresar al cordón sanitario. Estamos gestionando ahí una posibilidad para facilitarles el ingreso, en el caso de la Nueva Ruta 160 está al interior de Coronel, no necesita pasar por ningún control”, añadió Aravena.

En tanto, en Lota, los taxis colectivos son el único servicio de transporte que siguen funcionado al interior de la comuna.