Vecinos de caleta Tumbes se juntaron anoche a celebrar, con una fiesta en el mismo lugar donde se controla el ingreso y se prohíbe la llegada de afuerinos, para evitar contagios de Covid-19.

De la actividad quedó registro en video, recibiendo el repudio del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y otras organizaciones vecinales.

El registro captado en la caleta, muestra a una veintena de personas en la celebración con música y baile realizada en plena vía pública, en el mismo punto de guardia donde los vecinos se han turnado desde el 16 de marzo, cuando cerraron el ingreso al lugar en los inicios de la pandemia.

Ignacio Rivas, un joven de Tumbes contó que la noche de este domingo le avisaron que se estaba realizando esta fiesta, lo cual es incomprensible considerando las restricciones que les imponen a los propios habitantes.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, también se enteró de la celebración la noche de este domingo, indicando que avisó a la Armada y a Carabineros, que ya estaba siendo requerido por la PDI para colaborar en la fiscalización.

Sin embargo, cuando llegaron ya no había festejo, ya que el grupo se había disipado cuando comenzó la lluvia.

El jefe comunal lamentó lo ocurrido, pues en las imágenes se ve a personas sin mascarillas y sin distanciamiento físico.

Los dirigentes vecinales de caleta Tumbes no han estado disponibles para responder por esta actividad, sin embargo, desde la población Villa las Caletas, en los altos de Tumbes, su dirigenta Lilian Bastidas, reconoce que sus pares han quedado muy mal parados con la evidencia de la celebración.

El viernes por la noche se había realizado un operativo policial de fiscalización del cumplimiento de medidas en la zona, y en la caleta nada anormal ocurría entonces, a diferencia de este domingo, cuando -eso sí- no fue posible constatar esta reunión de personas y si se contravino el toque de queda.