Por segundo día seguido la región del Bío Bío sumó más de 100 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, alcanzando un total de 1.788 casos.

Las autoridades anunciaron la instalación de una barrera sanitaria preventiva en los accesos Norte y Sur de la comuna de Coronel, la que tuvo un alza importante de enfermos Covid-19.

Tras el alza sostenida de casos de Covid-19 en la región del Bío Bío se monitorea a 2.078 personas para que cumplan sus cuarentenas efectivas o preventivas, todo esto con mayor control luego que por segundo día seguido se registraran más de 100 nuevos diagnósticos de coronovirus.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 101 casos nuevos, cifras que además seguirán al alza, aseguró la autoridad, debido a la gran cantidad de contactos estrechos a los que se les hace seguimiento.

“En la región tenemos acumulado 1.778 casos de Covid-19, 101 casos más que el informe anterior, distribuidos en la Provincia de Concepción con 1.204 casos acumulados, Bío Bío con 480, Arauco con 66 y casos de otras regiones, hasta el momento tenemos 28″, sostuvo.

Se informó además que debido al alza de casos en Coronel, que registró 19 casos nuevos, así como también en Concepción y San Pedro, ambas con 15, se instalarán barreras sanitarias preventivas en el acceso Norte y Sur de la comuna coronelina. El alcalde de esta comuna, Boris Chamorro, valoró esta decisión, que fue conversada según aseguró.

“Obviamente veíamos venir un alza considerable en los contagios por Covid-19 en el territorio comunal”, mencionó.

De igual forma, llegaron otros tres pacientes a la región desde Santiago, provenientes de la exposta central, para ser internados en la UCI del Sanatorio Alemán donde reciben tratamiento con ventilación mecánica. Se trata de dos hombres, uno de 70 años y otro de 34, además de una mujer de 29 años.

La cantidad de ventiladores mecánicos disponibles en la región va disminuyendo de a poco. Si el jueves eran 82, este viernes se informó que ya son 71 entre la red pública y privada.