En prisión preventiva quedó el joven de 22 años que está acusado de lanzar una bomba molotov a Carabineros durante los incidentes ocurridos el pasado viernes en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

Un grupo de 120 personas aproximadamente marcharon ese día por el centro penquista y luego se desplazaron hasta la avenida Chacabuco, lugar donde hubo un enfrentamiento con personal de Carabineros.

El hecho dejó la destrucción con piedras de más de 80 vidrios, dos camionetas de la universidad quemadas, un punto de reciclado calcinado y rayados en el Arco de Medicina, un edificio patrimonial.

Dentro de los once detenidos se encontraba Maximiliano Andrés Fraile Lagos (22), con domicilio registrado en Hualpén y sin antecedentes penales, acusado de arrojar un artefacto incendiario tipo molotov, por lo cual fue formalizado y dejado en prisión preventiva.

La medida del tribunal de garantía penquista fue valorada por el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras.

Contreras sostuvo conversaciones con integrantes del directorio de la Universidad de Concepción, quienes anticiparon la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los daños avaluados en $65 millones.

A esas medidas propias de la universidad, se sumará un plan preventivo en las cercanías del campus.

La acción judicial de la universidad se presentaría este lunes.