Graves daños a distintas facultades de la Universidad de Concepción (UdeC) se registraron durante la tarde-noche de este viernes.

De acuerdo con fuentes de la casa de estudios, más de 80 vidrios fueron quebrados y dos vehículos institucionales resultaron quemados por el accionar de desconocidos.

Los hechos ocurrieron luego de una manifestación que culminó en avenida Chacabuco, justo frente al campus universitario.

En paralelo, se reportó que un container con material reciclable ubicado al interior del recinto fue incendiado, por lo que tuvieron que actuar voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Asimismo, una caseta de guardias que controlan el ingreso al lugar también terminó afectada.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, detalló que un grupo de aproximadamente 120 manifestantes serían quienes causaron los destrozos.

Además, la autoridad provincial informó que “los violentistas lanzaron objetos contundentes y artefactos incendiarios en contra de Carabineros”.

Producto de la situación, 11 personas fueron detenidas por Carabineros, quienes pasarán a control de detención durante la jornada de este sábado.

Twitter | @TerremotoTalcah
Twitter | @TerremotoTalcah

whatsapp-image-2020-02-08-at-00-00-54

whatsapp-image-2020-02-08-at-00-00-54-1

whatsapp-image-2020-02-08-at-00-00-54-2