De “errática” calificó el intendente del Bío Bio, Sergio Giacaman, la actitud de la Universidad de Concepción respecto a la realización de REC. Esto, luego que la casa de estudios ofreciera sus dependencias y más tarde decidiera desistir de la idea al no contar con condiciones de seguridad.

Fue en entrevista con Radio Bío Bío, que Giacaman entregó su opinión respecto a los dimes y diretes que aún tienen en suspenso la realización del masivo festival Rock en Conce en su versión 2020.

Según detalló, cuando recibió la carta de ofrecimiento lo que más resaltó es que se daba justo en la celebración de los 100 años de la UdeC. Eso, sumado al informe de carabineros, los llevó a aceptar la invitación.

Por eso, cuestionó el cambio de decisión luego de conocer la negativa final. Pese a ello, reiteró el compromiso con el desarrollo del evento musical.

Giacaman defendió la realización del REC, pese a la opinión contraria de representantes de su propio partido, como la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien hace unos días, manifestó su rechazo a una nueva edición del festival, argumentando que los recursos entregados por el Ejecutivo podrían ser destinados a la reparación de las calles, o bien, en apoyo de los comerciantes afectados por los hechos de violencia registrados durante los últimos tres meses.

En este sentido, el jefe regional sostuvo que están trabajando para definir -finalmente- la locación para el festival, idealmente en Concepción y dio a conocer que incluso están reevaluando opciones como el Parque Bicentenario.

De paso, Giacaman, le mandó un mensaje al municipio local para que se ponga a disposición de que el evento se desarrolle en la ciudad, lo que significaría incorporar más recursos para asegurar la seguridad.

La autoridad confirmó que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de conversar con el rector de la UdeC, Carlos Saavedra.

Revisa a continuación la entrevista completa del intendente Giacaman: