Región del Bío Bío
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 15:19 · Actualizado a las 17:02
Intendente Giacaman califica de "errática" actitud de la UdeC por realización de REC
Por Daniela Salgado
La información es de Mauricio Gándara
visitas

De “err√°tica” calific√≥ el intendente del B√≠o Bio, Sergio Giacaman, la actitud de la Universidad de Concepci√≥n respecto a la realizaci√≥n de REC. Esto, luego que la casa de estudios ofreciera sus dependencias y m√°s tarde decidiera desistir de la idea al no contar con condiciones de seguridad.

Fue en entrevista con Radio B√≠o B√≠o, que Giacaman entreg√≥ su opini√≥n respecto a los dimes y diretes que a√ļn tienen en suspenso la realizaci√≥n del masivo festival Rock en Conce en su versi√≥n 2020.

Seg√ļn detall√≥, cuando recibi√≥ la carta de ofrecimiento lo que m√°s resalt√≥ es que se daba justo en la celebraci√≥n de los 100 a√Īos de la UdeC. Eso, sumado al informe de carabineros, los llev√≥ a aceptar la invitaci√≥n.

Por eso, cuestionó el cambio de decisión luego de conocer la negativa final. Pese a ello, reiteró el compromiso con el desarrollo del evento musical.

Giacaman defendi√≥ la realizaci√≥n del REC, pese a la opini√≥n contraria de representantes de su propio partido, como la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien hace unos d√≠as, manifest√≥ su rechazo a una nueva edici√≥n del festival, argumentando que los recursos entregados por el Ejecutivo podr√≠an ser destinados a la reparaci√≥n de las calles, o bien, en apoyo de los comerciantes afectados por los hechos de violencia registrados durante los √ļltimos tres meses.

En este sentido, el jefe regional sostuvo que están trabajando para definir -finalmente- la locación para el festival, idealmente en Concepción y dio a conocer que incluso están reevaluando opciones como el Parque Bicentenario.

De paso, Giacaman, le mandó un mensaje al municipio local para que se ponga a disposición de que el evento se desarrolle en la ciudad, lo que significaría incorporar más recursos para asegurar la seguridad.

La autoridad confirmó que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de conversar con el rector de la UdeC, Carlos Saavedra.

Revisa a continuación la entrevista completa del intendente Giacaman:

Tendencias Ahora