VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, restó importancia a renunciar a su partido si llega a La Moneda durante el debate de Anatel. Criticó a Jeannette Jara (PC) por renunciar al Partido Comunista si gana. Kast afirmó que gobernar es dar seguridad, empleo, salud y educación, rechazó seguir en el Partido Republicano y dijo representar a todo Chile.

El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, este martes restó relevancia a la idea de renunciar o no a su militancia en caso de llegar a La Moneda.

En el marco del último debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el abanderado de la derecha fue consultado sobre la respuesta de su par de izquierda, la candidata del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC), quien confirmó que renunciaría a su partido en caso de alcanzar la presidencia.

“Gobernar es dar seguridad, es dar empleo, es dar salud, calidad de educación, vivienda. Y eso es todo lo que no han dado en el actual gobierno. Que hoy alguien diga que va a renunciar al Partido Comunista (PC) que ha sido parte del fracaso de este gobierno, creo que no hace la diferencia“, comenzó diciendo Kast en el bloque denominado “Gobernabilidad y política”.

“Aquí está claro. Hay dos caminos: continuidad o cambio. No tiene ninguna relevancia ser o no ser militante del Partido Republicano. No lo voy a hacer, no voy a seguir siendo militante del Partido Republicano. Como lo dije hace 4 años atrás: entregué la ‘chapita’ republicana“, añadió.

“Les dije, cuando pasé de primera a segunda vuelta, aquí dejo la ‘chapita’, porque hoy voy a representar a Chile entero, sean militantes del mismo partido, de cualquiera o incluso el PC“, sostuvo.

En esa línea, aseguró: “A diferencia de ellos, nosotros sí los queremos en Chile, ellos no nos quieren acá”.