Región del Bío Bío
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 13:34
JVR rechaza el REC: recursos deberían ocuparse en apoyo al comercio y reparar las calles
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, manifest√≥ su rechazo a la realizaci√≥n del festival REC Rock en Conce, argumentando que los recursos entregados por el Ejecutivo podr√≠an ser destinados a la reparaci√≥n de las calles, o bien, en apoyo de los comerciantes afectados por los hechos de violencia registrados en los √ļltimos tres meses.

Las declaraciones se dan el marco del debate sobre el futuro de la sexta versión del festival de rock penquista, donde la presidenta de la UDI afirmó que hay mayores prioridades en Concepción para destinar los recursos que entrega el Gobierno Regional.

En esa l√≠nea, Van Rysselberghe indic√≥ que los fondos podr√≠an canalizarse en apoyo a locatarios afectados por los hechos de violencia de los √ļltimos meses o en reparar las calles y aceras de la comuna. Adem√°s hizo un llamado directo al alcalde √Ālvaro Ortiz, a reconsiderar los gastos del municipio en torno al evento masivo.

Desde el Consejo Regional, la presidenta Flor Weisse, aseguró que más allá de la opinión de la timonel del gremialismo, están confiados en que el festival llegue a buen puerto, considerando el potencial turístico que traerá la llegada de visitantes en el mes de marzo.

Recordemos que son m√°s de 300 millones de pesos los que destina el Gobierno Regional para la realizaci√≥n del REC, el cual a√ļn mantiene en interrogante los detalles de su sexta versi√≥n este 2020.

Tendencias Ahora