La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, manifestó su rechazo a la realización del festival REC Rock en Conce, argumentando que los recursos entregados por el Ejecutivo podrían ser destinados a la reparación de las calles, o bien, en apoyo de los comerciantes afectados por los hechos de violencia registrados en los últimos tres meses.

Las declaraciones se dan el marco del debate sobre el futuro de la sexta versión del festival de rock penquista, donde la presidenta de la UDI afirmó que hay mayores prioridades en Concepción para destinar los recursos que entrega el Gobierno Regional.

En esa línea, Van Rysselberghe indicó que los fondos podrían canalizarse en apoyo a locatarios afectados por los hechos de violencia de los últimos meses o en reparar las calles y aceras de la comuna. Además hizo un llamado directo al alcalde Álvaro Ortiz, a reconsiderar los gastos del municipio en torno al evento masivo.

Desde el Consejo Regional, la presidenta Flor Weisse, aseguró que más allá de la opinión de la timonel del gremialismo, están confiados en que el festival llegue a buen puerto, considerando el potencial turístico que traerá la llegada de visitantes en el mes de marzo.

Recordemos que son más de 300 millones de pesos los que destina el Gobierno Regional para la realización del REC, el cual aún mantiene en interrogante los detalles de su sexta versión este 2020.