El festival Rock en Conce (REC) no se realizará en la Universidad de Concepción, esto en medio de la polémica registrada en las últimas jornadas por la misma presión interna en la casa de estudios en rechazo a realizar la cita musical en sus dependencias.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la noticia fue confirmada por medio de una carta enviada este martes al intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, la cual estaba firmada por al alcalde Álvaro Ortiz y también por el rector de la UdeC, Carlos Saavedra.

En la misiva, se argumentó que la casa de estudios no cumple con las condiciones de seguridad respectivas, llamando a reconsiderar este último ítem en el Parque Bicentenario.

A su vez, en el mismo texto se indica que el municipio penquista no recibió los informes de seguridad confeccionados por Carabineros, sumado al hecho de no haber sido invitados a las reuniones anteriores donde dichos documentos fueron analizados.

Además, desde la casa consistorial argumentaron que una prueba de que el festival puede llevarse a cabo en el Parque Bicentenario, radica en el hecho que para la Feria Internacional de Arte Popular -que se lleva a cabo en el mismo punto- ya se autorizó la presencia de grupos musicales de alta convocatoria.

Debido a esto, la tradicional cita musical penquista aún no cuenta con un espacio donde concretar su sexta versión, aumentando la incógnita sobre su realización.

Puedes leer la carta en cuestión a continuación: