Tras el rechazo por parte de la Universidad de Concepción de recibir la versión 2020 del festival Rock en Conce (REC), la Municipalidad de Concepción solicitó reevaluar el Parque Bicentenario como espacio para albergar la cita musical.

Por medio de una carta, se indicó que la petición se da debido a la “falta de locaciones alternativas adecuadas para realizar dicho espectáculo a cielo abierto y en forma gratuita para la comunidad”.

En la misma misiva, se apunta que si bien comparten como casa consitorial la preocupación de las autoridades por la seguridad de las personas, la masividad del festival aporta “invaluables oportunidades de control social para la seguridad de la convocatoria”.

En esa misma línea, se manifestó que desplazar el REC desde el Parque Bicentenario “perjudica a toda una comunidad que requiere hilos de encuentro y esperanza, así como una objetiva oportunidad para la tan decaída economía local”.

A su vez, se apuntó a la realización de la Feria Internacional de Arte Popular como ejemplo de la realización -sin ningún inconveniente- de espectáculos artísticos masivos “como lo fue la presentación del grupo Inti Illimani el domingo 19 de enero, convocando cerca de 8 mil personas”.

Finalmente, acotaron que la actividad fue “realizada en forma segura y sin incidentes no obstante el contexto social del país”, apostando aún más que la sexta versión del REC se lleva a cabo en dicho parque.