Región del Bío Bío
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:40
Alcalde de Cabrero propone que tren Santiago-Chill√°n se extienda a su comuna para aumentar turismo
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, propuso que el tren expreso Santiago – Chill√°n extienda su recorrido hasta dicha comuna. Lo cual, seg√ļn el jefe comunal, combinado con el posible a√©rodromo y los vuelos comerciales, incrementar√≠a el turismo.

La iniciativa en torno al servicio de pasajeros de Gierke, surge dentro de las conversaciones que se han generado respecto al recinto aéreo.

El alcalde de Cabrero explic√≥ que en principio, y por la ubicaci√≥n estrat√©gica de dicha localidad, se hab√≠a planteado generar un aer√≥dromo en su comuna. Sin embargo, como se desplaz√≥ la discusi√≥n a Los √Āngeles, potenci√≥ la idea del transporte a trav√©s de la l√≠nea f√©rrea.

“Tenemos las l√≠neas indicadas, tenemos los espacios indicados para que podamos abrir la puerta desde Cabrero para que el turista o los vecinos de B√≠o B√≠o puedan llegar a la comuna de Cabrero”, detall√≥.

Gierke precisó que ha presentado esta idea ante diferentes autoridades, para que se pueda lograr de manera concreta que el tren de pasajeros llegue a Cabrero y desde ahí puedan visitar otras zonas del país.

Tendencias Ahora