Región del Bío Bío
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:20 · Actualizado a las 15:21
Municipalidad de Concepción presenta querella por derrame de pintura en Humedal Paicaví
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Municipalidad de Concepción presentó una querella por el derrame de pintura que afectó al Humedal Paicaví.

A dos d√≠as del accidente que se registr√≥ en el paso bajo nivel de la Avenida Alonso de Ribera y que termin√≥ con un container de pintura volcado, el alcalde de Concepci√≥n, present√≥ la acci√≥n legal por posible da√Īo ambiental. La pintura lleg√≥ al sector donde nace el Canal Ifarle.

La autoridad comunal agregó que han conversado con la empresa Sitrans, que protagonizó el accidente.

“Es nuestro deber generar esta investigaci√≥n, esta querella, para que se revise cuales fueron las responsabilidades de que cada una de las personas que intervinieron en ese lamentable accidente”, asever√≥.

En tanto, el centro Eula de la Universidad de Concepci√≥n tom√≥ muestras del agua, se√Īal√≥ la directora de Medio Ambiente de la casa edilicia, Andrea Aste. Los primeros resultados se conocer√°n ma√Īana.

“Los humedales son reserva de una infinidad de biodiversidad (…) que nosotros suponemos -porque as√≠ la l√≥gica lo dice- que al ingerir este producto de forma directa o indirecta se van a ver afectados”, sostuvo.

Esta tarde, la empresa que causó el vertimiento de pintura deberá presentar el plan de limpieza, el que deberá ser aprobado por la municipalidad.

Tendencias Ahora