La Municipalidad de Concepción presentó una querella por el derrame de pintura que afectó al Humedal Paicaví.

A dos días del accidente que se registró en el paso bajo nivel de la Avenida Alonso de Ribera y que terminó con un container de pintura volcado, el alcalde de Concepción, presentó la acción legal por posible daño ambiental. La pintura llegó al sector donde nace el Canal Ifarle.

La autoridad comunal agregó que han conversado con la empresa Sitrans, que protagonizó el accidente.

“Es nuestro deber generar esta investigación, esta querella, para que se revise cuales fueron las responsabilidades de que cada una de las personas que intervinieron en ese lamentable accidente”, aseveró.

En tanto, el centro Eula de la Universidad de Concepción tomó muestras del agua, señaló la directora de Medio Ambiente de la casa edilicia, Andrea Aste. Los primeros resultados se conocerán mañana.

“Los humedales son reserva de una infinidad de biodiversidad (…) que nosotros suponemos -porque así la lógica lo dice- que al ingerir este producto de forma directa o indirecta se van a ver afectados”, sostuvo.

Esta tarde, la empresa que causó el vertimiento de pintura deberá presentar el plan de limpieza, el que deberá ser aprobado por la municipalidad.