Un incendio afectó en la mañana de este miércoles a al menos 5 viviendas ubicadas en calle Manuel Rodríguez, entre Freire y Camilo Henríquez, en la comuna de Santa Bárbara, región del Bío Bío.

Hasta el lugar llegó la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la comuna con sus 3 compañías, junto con 15 voluntarios, quienes en cooperación con civiles trabajaron contra las llamas.

Producto del humo generado, tuvo que ser evacuada una escuela, a una cuadra de donde se generó el incendio, para evitar consecuencias con los alumnos del recinto. Esta misma situación ocurrió con las familias a la redonda de donde era el siniestro.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Alfonso Balboa, las pérdidas fueron totales, en un incendio bastante difícil de controlar.

Balboa agregó que incluso se solicitó el apoyo de camiones aljibes, ya que hubo problemas en el abastecimiento del agua.

En la emergencia no hubo personas lesionadas, pero sí familiares y propietarios con crisis de pánico. Además, algunos voluntarios fueron atendidos por personal de SAMU, ya que sufrieron asfixia producto del humo.

En el lugar del incendio fueron retirados 4 vehículos, 3 de ellos con algunos daños por el fuego. Sin embargo, no se pudo sacar un automóvil, que resultó afectado por el calor y las llamas.

Un equipo especializada investiga la causa de la emergencia.

Esteban Sepúlveda | RBB
Valentina Balboa | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Valentina Balboa | RBB

Esteban Sepúlveda | RBB
Valentina Balboa | RBB
,