La próxima semana comenzará compensación de Essbio a clientes afectados por el corte de agua sufrido la semana pasada en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Esta suspensión dejó a los habitantes de la comuna sin suministro potable por más de cuatro horas.

La acción se enmarca en la ley de Protección al Consumidor del Sernac, la que en su artículo 25 establece que en caso de suspensión injustificada de servicios básicos, el proveedor deberá indemnizar de manera directa y automática al consumidor afectado.

En este sentido, establece que por cada día sin suministro, se responderá con un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión.

El gerente del servicio al cliente de Essbio, Claudio Santelices, explicó que desde la segunda semana de septiembre comenzará este proceso y que este se verá reflejado en las boletas.

El proceso depende de las fechas de lectura y la etapa de impresión y facturación de la boleta.

De esta manera se consideró a los clientes afectados por el corte de agua potable que alcanzó prácticamente 12 horas en la zona norte y norponiente de Los Ángeles.