A fines de este mes se pondrá en marcha el proyecto de modernización de las 6 líneas de buses “Coronel-Lota” cuyo financiamiento es totalmente privado.

Según cálculos oficiales, las más de 100 mil personas que utilizan este medio de transporte para viajar hacia el Gran Concepción se verán beneficiados con las mejoras que estarían terminadas el primer trimestre de 2020.

La iniciativa contempla una millonaria inversión para implementar el pago electrónico, controles operacionales además de mejores y más recorridos según indicó el vocero del Gremio Coronel-Lota, Eduardo Oliva, tras una reunión sostenida con la titular de Transportes, Gloria Hutt y el seremi de la misma cartera, Jaime Aravena.

Por su parte, el seremi de Transportes destacó la unión de las 6 empresas en esta iniciativa que no cuenta con ningún tipo de subsidio estatal. No obstante, la autoridad detalló la forma en que apoyarán el proyecto.

Asimismo, Aravena recordó que en el gobierno anterior se realizó un intento por generar un perímetro de exclusión para los recorridos Lota-Coronel que no prosperó debido a que sólo 3 de los 6 gremios del sector se sumaron a la iniciativa. Sin embargo, añadió que se han retomado las reuniones en pro de avanzar en este proyecto de regularización a la espera de la aprobación del Senado para su ejecución.