Luego que miles de personas quedaran aisladas en Alto Bío Bío tras el derrumbe de una ladera hace dos semanas, el alcalde de la comuna planteó la posibilidad de instalar un puente mecano.

Se trata del puente La Rapa, ubicado en el kilómetro 5,4 de la ruta Ralco Trapa Trapa, el que resultó con daños en sus vigas y tablones tras el derrumbe registrado por la lluvia y nieve que cayó en la zona, durante el último sistema frontal.

Por dicho viaducto sólo pueden transitar vehículos livianos, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo, quien manifestó que están preocupados por la situación de las familias que aún están en condición de aislamiento en el cajón del Río Queuco.

Piñaleo dijo que si bien las vigas son metálicas, hay un daño en los tablones que impiden el normal tráfico de buses y camiones.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas en Bío Bío, Daniel Escobar, señaló que están analizando junto al Departamento de Ingeniería del MOP, la factibilidad de reemplazar el puente de madera por uno metálico.

El jefe comunal pehuenche dijo que por el lado del río Bío Bío, los buses de recorrido normal llegan solo hasta la comunidad de Chenqueco, por lo que espera reunirse tanto con el seremi de Transportes como con el dueño de los buses, para ver la posibilidad que se extienda hasta Guallali.