Como “ingobernable” calificó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, la situación del Teatro Regional y las renuncias de integrantes del directorio.

Además, reveló que se espera regularizar las firmas para poder pagar los sueldos.

No obstante, desde un sector del conglomerado de Gobierno lo llamaron a privilegiar capacidades más que militancias políticas a la hora de designar a los nuevos componentes del directorio.

En los próximos días, el intendente Sergio Giacaman enviará al Consejo Regional la propuesta para reemplazar a los dos integrantes del directorio que renunciaron a la instancia en el Teatro Regional del Bío Bío, lo que debe ser aprobado por el CORE, cuyos integrantes de oposición pidieron la semana pasada equilibrios políticos en las designaciones.

No obstante, la máxima autoridad regional calificó como ingobernable la situación que está ocurriendo en el espacio cultural, debido a los conflictos en la toma de decisiones y los roles que debe cumplir el directorio en coordinación con la dirección ejecutiva.

“Una cosa es lo que ocurre en el gobierno corporativo, que es ingobernable hoy día porque hay dos o tres directores que estarían renunciados y eso genera un conflicto del punto de vista de la toma de decisiones”, aseveró Giacaman.

La semana pasada, el intendente se reunió con el presidente interino del directorio del teatro, Juan Eduardo King, quien le manifestó su preocupación por las renuncias ya conocidas, así como también que se pondrá al día con la regularización de firmas, para así evitar problemas con el pago de los sueldos.

Además, los consejeros regionales de oposición pidieron equilibrios políticos a la hora de asignar estos cargos, lo que calificaron como un botín político del que quiere hacerse el Gobierno.

En ese mismo sentido, hay sectores de Chile Vamos que manifestaron su inquietud respecto de los que está ocurriendo en el teatro.

Fue la presidenta de Evópoli, Victoria Abarzúa, quien llamó a mirar capacidades más que colores políticos a la hora de efectuar los nuevos nombramientos.

Además, los consejeros de oposición anunciaron que enviarán una carta al intendente Giacaman, con la intención de que reemplace a los 5 integrantes del directorio que debe votar el CORE, para que sean tres cercanos al Gobierno y los otros dos de partidos contrarios al Ejecutivo.