Ya se suman 6 arrestos por microtráfico de drogas a metros del único paradero de buses del sector Lota Bajo, por lo que la SIP de Carabineros investiga el vínculo de auxiliares de los microbuses Coronel-Lota con el consumo y comercialización de sustancias ilícitas.

Lo anterior, tras la seguidilla de denuncias que han realizado vecinos por el reiterado consumo de drogas en la Plaza Chillancito, conocida por poseer la única parada de buses de dicha línea.

De acuerdo a lo detallado por el teniente de la Tercera Comisaria de Lota, Manuel Gajardo, uno de los detenidos -incluso- trabaja como auxiliar de uno de estos transportes en el lugar.

“Es un tema que realmente nos preocupa, ya que tenemos bastante reclamos y denuncias por parte de la ciudadanía”, apuntó Gajardo.

Asimismo, según la SIP de Carabineros de Lota, varios auxiliares de buses presentan antecedentes delictuales por tráfico de drogas u otros delitos.

Consultado el seremi de Transporte, Jaime Aravena, indicó que mantienen denuncias por presunto consumo de droga por parte de conductores del transporte público y que trabajan en conjunto con el Senda y la policía uniformada para aplicar el narcotest.

“También recibimos (reclamos) que manifiestan que un conductor eventualmente está bajo los efectos de la droga o que están haciendo algún tipo de transacción. Esas denuncias las tenemos y también tenemos de (los buses) Coronel-Lota y no son los únicos”, afirmó la autoridad.

A casi un mes de la aplicación del narcotest para conductores de la región del Bio Bio, el seremi indicó que sumarán nuevos puntos de fiscalización, para detectar posible consumo de drogas en conductores del transporte público no solo en Coronel y Lota, sino que también en el resto del Gran Concepción.-