Región del Bío Bío
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 14:35
Condenan a dos hombres que violaron a joven en Los √Āngeles: se aprovecharon de su ebriedad
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia conden√≥ a los dos hombres acusados por el Ministerio P√ļblico de violar a una joven de 20 a√Īos, en un sector rural de la comuna de Los √Āngeles.

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Los √Āngeles decidieron dar la raz√≥n a los cargos formulados por la Fiscal√≠a, indicando que se acredit√≥ que los ahora condenados se aprovecharon de la v√≠ctima y su incapacidad de oponerse, debido a su estado de ebriedad.

Los acusados de 22 y 28 a√Īos de edad fueron sindicados como los presuntos responsables de violar a una joven de entonces 20 a√Īos, en el sector San Jos√© B√≠o B√≠o de Los √Āngeles, quien estaban compartiendo bebidas alcoh√≥licas.

Afirmaciones que rechazó en el juicio el defensor Mario Arriagada, quien si bien reconoció que existió una relación sexual entre los acusados y la presunta víctima, aseguraba que aquella fue consentida, por lo que solicitaba la absolución de sus representados.

Sin embargo, esto √ļltimo fue desestimado por los jueces, quienes comunicaron su veredicto condenatorio contra los imputados.

Al respecto, el fiscal Gonzalo Martínez hizo una positiva evaluación de la prueba rendida para comprobar la culpabilidad de los acusados y de la decisión de los magistrados.

Por su parte, el defensor Mario Arriagada se retiró sin dar declaraciones, más allá de reunirse por algunos minutos con los acusados y sus familiares a las afueras del tribunal.

La sentencia se comunicar√° el pr√≥ximo lunes a las 16:00 horas, donde el acusado de 22 a√Īos arriesga una pena de 8 a√Īos y 1 d√≠a de presidio, mientras que el de 28 podr√≠a cumplir una de 10 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora