La Justicia condenó a los dos hombres acusados por el Ministerio Público de violar a una joven de 20 años, en un sector rural de la comuna de Los Ángeles.

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles decidieron dar la razón a los cargos formulados por la Fiscalía, indicando que se acreditó que los ahora condenados se aprovecharon de la víctima y su incapacidad de oponerse, debido a su estado de ebriedad.

Los acusados de 22 y 28 años de edad fueron sindicados como los presuntos responsables de violar a una joven de entonces 20 años, en el sector San José Bío Bío de Los Ángeles, quien estaban compartiendo bebidas alcohólicas.

Afirmaciones que rechazó en el juicio el defensor Mario Arriagada, quien si bien reconoció que existió una relación sexual entre los acusados y la presunta víctima, aseguraba que aquella fue consentida, por lo que solicitaba la absolución de sus representados.

Sin embargo, esto último fue desestimado por los jueces, quienes comunicaron su veredicto condenatorio contra los imputados.

Al respecto, el fiscal Gonzalo Martínez hizo una positiva evaluación de la prueba rendida para comprobar la culpabilidad de los acusados y de la decisión de los magistrados.

Por su parte, el defensor Mario Arriagada se retiró sin dar declaraciones, más allá de reunirse por algunos minutos con los acusados y sus familiares a las afueras del tribunal.

La sentencia se comunicará el próximo lunes a las 16:00 horas, donde el acusado de 22 años arriesga una pena de 8 años y 1 día de presidio, mientras que el de 28 podría cumplir una de 10 años de cárcel.