VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La popular influencer Naya Fácil compartió su recorrido por Asia y Medio Oriente en sus redes sociales, destacando su paso por Dubai, Corea del Sur y Abu Dhabi. Sin embargo, su experiencia en El Cairo, Egipto, fue negativa debido a la inseguridad que percibió, mencionando falta de respeto a las leyes de tránsito y acoso. Recomendó a sus seguidores visitar las pirámides y salir del país, advirtiendo sobre peligros como violaciones y secuestros, aunque sus palabras pronto generaron debate, pues no se trata de una experiencia generalizada.

La popular figura de internet Naya Fácil se encuentra por estos días en un recorrido por las principales capitales de Asia y parte Medio Oriente. Así, ha registrado su paso por Dubai, Corea del Sur y recientemente en Abu Dhabi a través de sus redes sociales.

Sin embargo, aunque se mostró encantada con estos destinos, no ocurrió lo mismo con su visita a El Cairo en Egipto.

Tal como reveló en un video publicado en Instagram, su viaje se ha visto empañado por la “inseguridad”, ya que aseguró que en dicho país hay poco respeto a las leyes del tránsito y ha sido víctima de acoso.

“Si quiere venir a Egipto a conocer la pirámide, venga, vaya a la pirámide y váyase. No hay más para hacer”, lamentó al borde de las lágrimas.

Según detalló en el registro, programó muchos días en Egipto en el viaje que hace junto a su hermana, lo que se mezcló con otros episodios desagradables.

“Hay gente que me dice ‘Nayita, es mi sueño Egipto’, por las pirámides, porque realmente a nadie le gustaría estar en los zapatos que estamos hoy en día de sentir todo el rato que vamos a morir“, dijo categóricamente.

Sobre lo mismo, Naya Fácil recomendó a sus seguidores: “De corazón se los digo, a los que quieran viajar vengan un día. Llegue al aeropuerto, vea las pirámides y váyase de este país, porque es peligroso. Olvídense de ir a la disco, salir sola a la calle porque las van a violar, las van a secuestrar, eso es lo que pasa en este país“.

Por supuesto, las palabras de la creadora de contenido causaron debate en las redes sociales, donde fueron varios los que apuntaron que no debían dejarse llevar por la mala experiencia de Naya Fácil, además de instarlos a investigar sobre el país a visitar antes de embarcarse.

“Que raro yo fui como 12 días y me faltó demasiado por recorrer y aprender”, escribió Diego Jerez, conocido en las redes como ‘Ni tan zorrón’.

A él se sumó la periodista Bernardita Rufinelli: “O sea, es que yo Egipto me lo haría rechupete!!! Y lo que menos se me ocurriría sería ir a una disco ajajaja creo que uno tiene que buscar destinos que coincidan con lo que te gusta hacer, Egipto es una de las cunas de nuestra civilización“.

Incluso la influencer de viajes y profesora de Inglés, Belén Morales, le dedicó un video con el título: “No le crean nada. Egipto es un país muy seguro (viajé sola con mi hijo) y las pirámides no son ‘lo único’ que tiene”, escribió junto a un compilado de imágenes de su viaje.