Región del Bío Bío
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 20:55 · Actualizado a las 11:17
Los √Āngeles: ex√°menes confirmaron relaci√≥n sexual entre acusados por violaci√≥n y presunta v√≠ctima
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con ex√°menes bioqu√≠micos que confirmaron la existencia de una relaci√≥n sexual entre la v√≠ctima y los acusados, se realiz√≥ la segunda jornada de juicio oral en contra de dos hombres imputados por violaci√≥n en Los √Āngeles.

En este caso hay dos denunciados, un hombre de 28 a√Īos y otro de 22, quienes -seg√ļn el Ministerio P√ļblico- incurrieron en el mencionado delito en contra de una joven de 20 a√Īos.

Los hechos, tal como informó Radio Bío Bío, habrían ocurrido la madrugada del 3 de agosto del 2017, cuando se juntaron a compartir bebidas alcohólicas, donde la víctima no habría podido oponer resistencia debido a su estado de ebriedad.

Durante la segunda jornada del juicio, el fiscal Gonzalo Martínez terminó de presentar su prueba testimonial y documental.

Entre ellas, están los exámenes de ADN a muestras seminales presentes en el cuerpo de la víctima luego de ocurrido el hecho, las que coincidieron con ambos acusados.

Debido a lo anterior, indicó Martínez, se acredita -al menos- que hubo una relación sexual entre los imputados y la mujer.

Dentro de los testigos presentados por la defensa estuvieron una tía y primas de la presunta víctima, una de las cuales tiene una relación con uno de los acusados. Estas personas, pese a no haber estado en el lugar donde habría ocurrido la violación y aunque la mujer no se los dijo directamente, aseguraron que todo es una mentira.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora