La mañana de hoy martes se reintegraron al plantel estudiantil los alumnos que fueron expulsados del liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, tras agredir a dos profesionales del establecimiento. Dicha situación motivó una protesta “de brazos caídos” de parte de todos los estamentos de funcionarios.

La reincorporación de los estudiantes se da al acoger la Corte de Apelaciones penquista la orden de no innovar solicitada por los apoderados de cuatro alumnos investigados y sometidos a una investigación por el Reglamento de Convivencia Escolar y la Ley Aula Segura.

La resolución fue dictada ayer lunes por el tribunal de alzada, decretando que por la vía más rápida se notifique al establecimiento, de manera que los estudiantes puedan retomar su asistencia a clases, luego que desde el 4 de abril permanecieran suspendidos como responsables de la agresión.

Jornada de reflexión | Cristián Valdebenito (RBB)
Jornada de reflexión | Cristián Valdebenito (RBB)

En ese contexto, la Rectoría del Enrique Molina Garmendia informó que los cuatro involucrados retomaron con normalidad sus estudios.

Sin embargo, funcionarios del liceo protagonizaron una manifestación “de brazos caídos”, como respuesta a lo señalado por la corte, pues existe un rechazo transversal a la determinación del tribunal.

Silvia Campos, representante de los trabajadores del liceo dijo que se comenzó -tras el primer bloque de clases- “una jornada de reflexión frente a todas las situaciones que se están viviendo”

“Rechazamos rotundamente las agresiones tanto verbales como físicas, es contra eso que nos manifestamos, queremos que se aplique el reglamento de convivencia del establecimiento y se sancione a los estudiantes involucrados en los hechos”, sostuvo.

Consultada respecto a la decisión de la Corte de Apelaciones, sentenció: “Quedamos todos muy sorprendidos”.