Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 10:31 · Actualizado a las 10:48
Reintegran a alumnos penquistas expulsados por agresión: funcionarios protestan "de brazos caídos"
Por Nicol√°s Parra
Con información de Cristián Valdebenito.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de hoy martes se reintegraron al plantel estudiantil los alumnos que fueron expulsados del liceo Enrique Molina Garmendia de Concepci√≥n, tras agredir a dos profesionales del establecimiento. Dicha situaci√≥n motiv√≥ una protesta “de brazos ca√≠dos” de parte de todos los estamentos de funcionarios.

La reincorporación de los estudiantes se da al acoger la Corte de Apelaciones penquista la orden de no innovar solicitada por los apoderados de cuatro alumnos investigados y sometidos a una investigación por el Reglamento de Convivencia Escolar y la Ley Aula Segura.

La resolución fue dictada ayer lunes por el tribunal de alzada, decretando que por la vía más rápida se notifique al establecimiento, de manera que los estudiantes puedan retomar su asistencia a clases, luego que desde el 4 de abril permanecieran suspendidos como responsables de la agresión.

Jornada de reflexión | Cristián Valdebenito (RBB)
Jornada de reflexión | Cristián Valdebenito (RBB)

En ese contexto, la Rectoría del Enrique Molina Garmendia informó que los cuatro involucrados retomaron con normalidad sus estudios.

Sin embargo, funcionarios del liceo protagonizaron una manifestaci√≥n “de brazos ca√≠dos”, como respuesta a lo se√Īalado por la corte, pues existe un rechazo transversal a la determinaci√≥n del tribunal.

Silvia Campos, representante de los trabajadores del liceo dijo que se comenz√≥ -tras el primer bloque de clases- “una jornada de reflexi√≥n frente a todas las situaciones que se est√°n viviendo”

“Rechazamos rotundamente las agresiones tanto verbales como f√≠sicas, es contra eso que nos manifestamos, queremos que se aplique el reglamento de convivencia del establecimiento y se sancione a los estudiantes involucrados en los hechos”, sostuvo.

Consultada respecto a la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones, sentenci√≥: “Quedamos todos muy sorprendidos”.

Tendencias Ahora