En medio de las protestas en contra de la República Islámica en Irán, donde habrían muerto cerca de dos mil personas hasta el momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animó a que los “patriotas iraníes” sigan manifestándose, asegurando que “la ayuda está en camino”.
El mandatario hizo el llamado mediante su red social, Truth Social, señalando: “Patriotas iraníes, ¡sigan protestando! ¡Tomen el control de sus instituciones! Guarden los nombres de los asesinos y abusadores. Pagarán un alto precio”.
“He cancelado todas las reuniones con funcionarios iraníes hasta que cese la matanza sin sentido de manifestantes. ¡La ayuda está en camino!”, afirmó.
Recordemos que, según señalaron funcionarios estadounidenses a varios medios del país, Trump ha estado evaluando acciones militares en Irán. Esto, mientras autoridades de dicho país han denunciado ante la ONU la intervención del país norteamericano y de Israel en las protestas.
No obstante, de momento se desconoce qué quiere decir el republicano con que “la ayuda está en camino” y, según señaló la BBC, en su salida de la Casa Blanca este martes se refirió únicamente a temas locales, sin entrar en detalles sobre las presuntas acciones que tomaría en Irán.
Finalmente, cabe destacar que —según EFE— el anuncio del cese del diálogo con autoridades iraníes llega después de que el medio digital estadounidense Axios reportara que el canciller de Irán, Abás Araqchi, contactó al enviado especial de Trump para Medio Oriente y Ucrania, Steve Witkoff, este pasado fin de semana con la aparente intención de rebajar la tensión con Washington.