Nacional
S√°bado 16 marzo de 2019 | Publicado a las 16:52
Alcalde Jadue busca reelección y dice que posible candidatura presidencial está en manos del PC
Por Matías Vega
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no descartó ser candidato presidencial, pero aclaró que esa es una decisión que depende del Partido Comunista. De todas formas aseguró que primero buscará obtener la reelección como jefe comunal.

En una actividad desarrollada en el Campus Los √Āngeles de la Universidad de Concepci√≥n, el alcalde Jadue encabez√≥ una conferencia en la que se refiri√≥ a las iniciativas que se han implementado en Recoleta.

Más de 100 personas participaron del evento en la que también aprovechó de dar su opinión sobre la contingencia nacional y las proyecciones que tiene el Partido Comunista para las elecciones.

Respecto de eso, ratific√≥ que buscar√° seguir siendo alcalde de la comuna de Recoleta, asegurando que lo conseguir√° y explic√≥ que una eventual candidatura presidencial depende √ļnicamente de su partido.

“Los comunistas no tomamos decisiones personales, nos hemos sometido al colectivo en un acto voluntario e individual cuando entramos a militar”, explic√≥ el jefe comunal. “Despu√©s de las municipales, el partido ha dicho que va a llevar un candidato o candidata, y el nombre se va a discutir despu√©s de las municipales”.

Consultado si entonces el PC estar√≠a dispuesto a tener un candidato presidencial que ya est√© ejerciendo como alcalde, respondi√≥ diciendo que “la Constituci√≥n lo permite”.

Tendencias Ahora