El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no descartó ser candidato presidencial, pero aclaró que esa es una decisión que depende del Partido Comunista. De todas formas aseguró que primero buscará obtener la reelección como jefe comunal.

En una actividad desarrollada en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, el alcalde Jadue encabezó una conferencia en la que se refirió a las iniciativas que se han implementado en Recoleta.

Más de 100 personas participaron del evento en la que también aprovechó de dar su opinión sobre la contingencia nacional y las proyecciones que tiene el Partido Comunista para las elecciones.

Respecto de eso, ratificó que buscará seguir siendo alcalde de la comuna de Recoleta, asegurando que lo conseguirá y explicó que una eventual candidatura presidencial depende únicamente de su partido.

“Los comunistas no tomamos decisiones personales, nos hemos sometido al colectivo en un acto voluntario e individual cuando entramos a militar”, explicó el jefe comunal. “Después de las municipales, el partido ha dicho que va a llevar un candidato o candidata, y el nombre se va a discutir después de las municipales”.

Consultado si entonces el PC estaría dispuesto a tener un candidato presidencial que ya esté ejerciendo como alcalde, respondió diciendo que “la Constitución lo permite”.