En primera vuelta y de forma inédita ganó la lista de derecha en las elecciones a Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Con el 53% de los votos triunfó la agrupación Crezcamos Juntos que está conformada por miembros de Renovación Nacional, independientes y el grupo evangélico Águilas de Jesús.

La alta votación fue una sorpresa y, si bien todavía falta el proceso de impugnación y la oficialización por parte del Tricel, es notorio el apoyo que obtuvieron, incluso de facultades que tradicionalmente en la universidad penquista habían apoyado a listas de izquierda, como Educación y Sociales.

Mario Valdebenito, líder de la lista ganadora y militante de Renovación Nacional, explicó los cuatro pilares que conforman su programa, entre ellos la infraestructura, bienestar estudiantil y deporte.

Asimismo, el secretario general de Crezcamos Juntos, Gastón Elgueda, señaló que parte de la votación tiene que ver con el descontento que el estudiantado tiene de las federaciones anteriores y agregó que “a nivel global se ha visto el respaldo en el pueblo evangélico”.

En tanto, Juan Marcos Godoy, presidente de la Coordinadora Evangélica Regional del Bío Bío, advirtió que la organización es fundamental y lo seguirá siendo. “El mundo evangélico en Chile va a tomar cada vez más fuerza y apoyaremos a todos aquellos nuestros que están en el mundo de la política” afirmó.