Región del Bío Bío
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 17:31
Lista de derecha gana la Federación de Estudiantes de la UCSC en primera vuelta
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Cristián Valdebenito
visitas

En primera vuelta y de forma inédita ganó la lista de derecha en las elecciones a Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Con el 53% de los votos triunf√≥ la agrupaci√≥n Crezcamos Juntos que est√° conformada por miembros de Renovaci√≥n Nacional, independientes y el grupo evang√©lico √Āguilas de Jes√ļs.

La alta votación fue una sorpresa y, si bien todavía falta el proceso de impugnación y la oficialización por parte del Tricel, es notorio el apoyo que obtuvieron, incluso de facultades que tradicionalmente en la universidad penquista habían apoyado a listas de izquierda, como Educación y Sociales.

Mario Valdebenito, líder de la lista ganadora y militante de Renovación Nacional, explicó los cuatro pilares que conforman su programa, entre ellos la infraestructura, bienestar estudiantil y deporte.

Asimismo, el secretario general de Crezcamos Juntos, Gast√≥n Elgueda, se√Īal√≥ que parte de la votaci√≥n tiene que ver con el descontento que el estudiantado tiene de las federaciones anteriores y agreg√≥ que “a nivel global se ha visto el respaldo en el pueblo evang√©lico”.

En tanto, Juan Marcos Godoy, presidente de la Coordinadora Evang√©lica Regional del B√≠o B√≠o, advirti√≥ que la organizaci√≥n es fundamental y lo seguir√° siendo. “El mundo evang√©lico en Chile va a tomar cada vez m√°s fuerza y apoyaremos a todos aquellos nuestros que est√°n en el mundo de la pol√≠tica” afirm√≥.

Tendencias Ahora