Gracias a las cámaras de televigilancia desplegadas en varios puntos de la comuna de Talcahuano, Carabineros atrapó a tres hombres que asaltaron la madrugada del martes a un joven.

La víctima caminaba por calle Bilbao de madrugada, cuando por atrás de él se acercó un automóvil desde el cual descendieron tres sujetos, quienes lo intimidaron y golpearon para robarle especies.

Esta violenta conducta quedó registrada por las cámaras de televigilancia conectadas a la Central de Comunicaciones de Talcahuano, que permitieron con rapidez capturar la placa patente del automóvil en que se desplazaba el grupo y la dirección que tomó tras el atraco, según comentó el teniente Marcos Sánchez, de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Pocas cuadras distantes del lugar del delito, los hombres fueron atrapados y se recuperaron las especies, las que fueron entregadas a la víctima que no resultó lesionada. El sistema de televigilancia volvió a demostrar su utilidad, valoró el teniente Sánchez.

Todos los arrestados eran mayores de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)