Preocupación existe en los alrededores del Hospital Las Higueras de Talcahuano por los perros callejeros que hay en el sector, uno de los cuales mordió a una paciente la semana pasada.

Desde la casa consistorial informaron que ellos sólo pueden esterilizar a los canes, para luego dejarlos en el lugar donde los encontraron.

Cerca de 2.500 perros abandonados hay en Talcahuano, según cifras del municipio, mientras que las inmediaciones del Hospital Las Higueras se ha convertido en uno de los puntos de mayor conflicto respecto a este ítem.

Lo anterior, tomando en cuenta que la semana pasada una mujer que es paciente del lugar fue atacada por un perro al ingreso del recinto asistencial, siendo cerca de 6 los que habían en ese punto, aseguró la afectada.

En ese sentido, los comerciantes del sector dicen que el problema persiste, por lo que muchas personas temen pasar por allí.

Desde el municipio de Talcahuano, destacaron que sólo pueden esterilizar a los perros, destacando el director de Medio Ambiente, Juan Guillermo Rivera, que cuando existen canes agresivos se debe realizar el reclamo en la Seremi de Salud.

El sector de Caleta Tumbes y Las Canchas son otro de los focos complicados, ya que son lugares donde la gente abandona a las mascotas, por lo que desde el municipio seguirán trabajando en la tenencia responsable, apuntando a contar con un centro veterinario en la comuna.