Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 18:24 · Actualizado a las 12:05
A los 86 a√Īos falleci√≥ Claudio Lapostol, gran impulsor de la lucha contra el centralismo
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los 86 a√Īos falleci√≥ el creador de Corbiob√≠o y gran impulsor de la lucha contra el centralismo, Claudio Lapostol Maru√©jouls.

Hay gran pesar en sus cercanos, quienes aseguraron que su legado continuará con fuerza en la región y el país.

Reconocida fue su labor por apoyar la regionalización, contando con reuniones con todos los presidentes desde el retorno a la democracia para discutir sobre el ítem que marcó su trabajo.

La esquina de O’Higgins con Anibal Pinto, lugar donde se ubican las oficinas de Corbiob√≠o, fue el punto clave de su trabajo, el cual cont√≥ con el reconocimiento de diversas autoridades.

Una de ellas fue el intedente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien apuntó que dicha corporación fue el sello de su fundador, quien junto con otras personas vieron que Chile podía ser mucho mejor.

Miguel √Āngel Ruiz Tagle, uno de los integrantes del directorio de Corbiob√≠o, asever√≥ que Lapostol siempre crey√≥ que “Concepci√≥n era una ciudad importante”, y que cada regi√≥n de Chile deb√≠a tomar decisiones relevantes para su zona.

Quien tambi√©n mostr√≥ su pesar por la partida de Lapost√≥l fue el alcalde penquista √Ālvaro Ortiz, quien a trav√©s de su cuenta de Twitter indic√≥ que fue un “gran impulsor de la descentralizaci√≥n de nuestro pa√≠s y el fortalecimiento de nuestra regi√≥n”.

Por medio de un comunicado, desde Corbiob√≠o sostuvieron que el fallecimiento de Claudio Lapostol ocurri√≥ luego de “casi una semana de haberse sometido a una intervenci√≥n quir√ļrgica, realizada en la Cl√≠nica Las Condes, a causa de un problema card√≠aco”.

En lo que guarda relación con su velatorio, este se realizará desde las 18:00 horas de este miércoles en el Hogar Hermanita de los Pobres, ubicado en Angol 1348, mientras que su funeral se llevará a cabo este jueves en el Cementerio General de Concepción, luego de una misa programada a las 15:00 horas.

Tendencias Ahora