A los 86 años falleció el creador de Corbiobío y gran impulsor de la lucha contra el centralismo, Claudio Lapostol Maruéjouls.

Hay gran pesar en sus cercanos, quienes aseguraron que su legado continuará con fuerza en la región y el país.

Reconocida fue su labor por apoyar la regionalización, contando con reuniones con todos los presidentes desde el retorno a la democracia para discutir sobre el ítem que marcó su trabajo.

La esquina de O’Higgins con Anibal Pinto, lugar donde se ubican las oficinas de Corbiobío, fue el punto clave de su trabajo, el cual contó con el reconocimiento de diversas autoridades.

Una de ellas fue el intedente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien apuntó que dicha corporación fue el sello de su fundador, quien junto con otras personas vieron que Chile podía ser mucho mejor.

Miguel Ángel Ruiz Tagle, uno de los integrantes del directorio de Corbiobío, aseveró que Lapostol siempre creyó que “Concepción era una ciudad importante”, y que cada región de Chile debía tomar decisiones relevantes para su zona.

Quien también mostró su pesar por la partida de Lapostól fue el alcalde penquista Álvaro Ortiz, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que fue un “gran impulsor de la descentralización de nuestro país y el fortalecimiento de nuestra región”.

Por medio de un comunicado, desde Corbiobío sostuvieron que el fallecimiento de Claudio Lapostol ocurrió luego de “casi una semana de haberse sometido a una intervención quirúrgica, realizada en la Clínica Las Condes, a causa de un problema cardíaco”.

En lo que guarda relación con su velatorio, este se realizará desde las 18:00 horas de este miércoles en el Hogar Hermanita de los Pobres, ubicado en Angol 1348, mientras que su funeral se llevará a cabo este jueves en el Cementerio General de Concepción, luego de una misa programada a las 15:00 horas.