La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) en la provincia de Bío Bío criticó a la concejala de la UDI de Los Ángeles, Yasna Quezada, por no apoyar la molestia ante el recorte presupuestario para la salud rural.

Durante el concejo municipal de este lunes, el alcalde y los concejales manifestaron diversas opiniones en torno a este asunto, proponiendo enviar al ministro de Salud, Emilio Santelices, una carta dando a conocer su preocupación por el recorte de 280 millones de pesos a contar de 2019.

Sin embargo, para el presidente de la Confusam en Bío Bío, Alejandro Yañez, la postura de la concejala Yasna Quezada demuestra un desinterés al problema que van a enfrentar usuarios y trabajadores.

La aludida concejala señaló que el recorte presupuestario al área de la salud rural, obedece a un estudio que los propios funcionarios del la dirección comunal hicieron.

Asimismo aseguró que muchos de los recursos se utilizan para pagar favores políticos.

Recordemos que el Ministerio de Salud manifestó a la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles que, el 1 de enero de 2019, dejará de recibir 2 mil 800 millones de pesos por no tener un 30% de cobertura en salud rural.