En prisión preventiva quedaron las 4 personas que fueron detenidas por Carabineros tras robar diversas especies desde un domicilio de la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía.

Los hombres son investigados por un ilícito que afectó a una familia que habita en el sector Quetrolelfu, en la ruta que une Pucón con Caburgua.

Según Carabineros, estas personas habrían llegado a bordo de un vehículo al lugar y 3 de ellos, forzando una ventana, ingresaron al inmueble desde donde sustrajeron prendas de vestir, 2 computadores, joyas y un teléfono celular.

Luego huyeron del lugar, pero el aviso oportuno de un testigo permitió que la policía uniformada logró su detención media hora más tarde. Sin embargo, sólo se logró recuperar el teléfono móvil.

Los 4 jóvenes son mayores de edad, pero 2 aún están estudiando, por ejemplo, uno de ellos está cursando segundo año medio. Según el Ministerio Público, todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos.

Tal como contó oportunamente Radio Bío Bío, el viernes fueron presentados al Juzgado de Garantía de Pucón, pero su detención se amplió para recabar más antecedentes.

Fue así que en las últimas horas el fiscal José Manuel Ramírez formalizó cargos en su contra por el delito de robo en lugar habitado, solicitando prisión preventiva argumentando que son un peligro para la seguridad de la sociedad.

El persecutor explicó que todos fueron reconocidos por el testigo que los denunció y considerando que ninguno de ellos tiene irreprochable conducta anterior, en caso de ser condenados, es imposible que accedan a algún beneficio.

El juez accedió a la petición de fiscal y ordenó su ingreso a la cárcel de Villarrica, decretando además 60 días de plazo para el cierre de la investigación.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB