Autoridades de Los Ángeles, calificaron como grave que la empresa KDM no haya presentado un programa de cumplimiento, esto en el marco del proceso sancionatorio que inició en agosto la Superintendencia de Medio Ambiente contra el relleno Laguna Verde al norte de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal el DC Eduardo Velásquez, criticó que la SMA haya tenido que rechazar la ampliación de plazo para presentar dicho programa a una serie de observaciones que se le hicieron en el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Desde la empresa KDM se indicó que los equipos técnicos y jurídicos están trabajando en los descargos que se presentarán en los próximos días, redordando que éste es un procedimiento que está en curso, en el cual no hay sanciones resueltas aún, por lo que la compañía hará uso de todas las instancias administrativas y legales disponibles.

En esa ínea, añadieron que los cargos formulados no cuestionan la capacidad del relleno ni la autorización ambiental para recibir residuos domiciliarios de otras comunas, sino que se refieren específicamente al manejo y gestión de lixiviados.

Finalmente, KDM reiteró a la comunidad de Los Ángeles que la operación actual del relleno sanitario no representa riesgo ambiental, por lo que aportará todos los antecedentes técnicos necesarios en el marco del procedimiento iniciado por la SMA.