En el relleno sanitario de Cosmito, comuna de Penco, la Policía de Investigaciones halló los restos que aún no eran encontrados de Elba Roa Fica, mujer que fue descuartizada en Coronel.

En total, fueron detectives de cinco brigadas de la policía civil los que trabajaron en el lugar, dando con el paradero de partes faltantes del cadáver, que corresponderían a la cabeza y las manos.

Se presume que los restos hallados hoy viernes son los que el esposo y quien confesó la autoría del homicidio entregó al camión recolector de basura, tal como quedó registrado en video.

Según lo que se ve en el registro de una cámara de seguridad de un minimarket del sector, el esposo de Elba salió de su domicilio este 29 de agosto, alrededor de las 10:00 horas con dos bolsas.

Lo anterior, con el objetivo de entregarlas al camión de recolección que pasaba en esos momentos por la calle de su hogar.

Así, se puede observar cómo el hombre pasa las bolsas a uno de lo encargados de la basura, quien luego traspasa el contenido al camión.

Los hechos

Ayer jueves parte del cuerpo de Elba Roa Fica fue hallado sector Villa Alegre, a la altura de calle Manuel Montt. A los pocas horas después, su esposo, Humberto Pereira, se entregó a Carabineros, quedando detenido tras confesar el crimen.

El matrimonio convivía hace 20 años, aunque hace dos años decidieron casarse, manteniendo -de acuerdo a lo señalado por el hijo de la anciana- serios problemas de pareja.

Elba se encontraba desaparecida hace dos días, por lo que un sobrino de ella quiso establecer su ubicación a través de una aplicación conectada al celular de la fallecida, precisando que el punto en cuestión resultó ser el patio donde fueron encontrados parte de sus restos, dándole el dato al hijo de la víctima, quien hizo el hallazgo.