Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:13
Con cartel en mano: penquista se instaló a buscar trabajo afuera de evento empresarial
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inusual petición de trabajo protagonizó Elías Osorio, un penquista que hace seis meses se encuentra sin empleo: imprimió un centenar de currículums y los fue a entregar a quienes entraban y salían de Erede, uno de los principales encuentros empresariales en la región del Bío Bío.

La reunión tuvo lugar el pasado martes en el centro de eventos SurActivo, y mientras cientos de ejecutivos y representantes de diferentes firmas de todo el país se daban cita para escuchar conferencias sobre los desafíos económicos y sociales que enfrentan, en el exterior Osorio portaba un cartel pidiendo trabajo.

Fue conminado a retirarse del lugar en varias oportunidades por Carabineros y la avanzada presidencial, pero se encontraba en rigor en la v√≠a p√ļblica con su escrito de letras rojas que versaba: “Busco Trabajo”.

Imprimió para la ocasión un centenar de currículums, que varios asistentes al evento recibieron.

El administrador de empresas, cesante hace seis meses, coment√≥ que en Concepci√≥n todo funciona con pituto: “Se me ha hecho dif√≠cil, porque cuando la gente hace las cosas como corresponde se hace m√°s dif√≠cil”, expres√≥.

El hombre, soltero y residente en el sector Barrio Norte de Concepci√≥n se√Īal√≥ que el encuentro empresarial era la ocasi√≥n propicia para ir a buscar empleo, considerando adem√°s la asistencia del presidente Pi√Īera.

“Encontr√© que era una buena instancia para poder dejar curriculums. Esto no es una manifestaci√≥n, es simplemente buscar trabajo“, sentenci√≥.

Tendencias Ahora