Una inusual petición de trabajo protagonizó Elías Osorio, un penquista que hace seis meses se encuentra sin empleo: imprimió un centenar de currículums y los fue a entregar a quienes entraban y salían de Erede, uno de los principales encuentros empresariales en la región del Bío Bío.

La reunión tuvo lugar el pasado martes en el centro de eventos SurActivo, y mientras cientos de ejecutivos y representantes de diferentes firmas de todo el país se daban cita para escuchar conferencias sobre los desafíos económicos y sociales que enfrentan, en el exterior Osorio portaba un cartel pidiendo trabajo.

Fue conminado a retirarse del lugar en varias oportunidades por Carabineros y la avanzada presidencial, pero se encontraba en rigor en la vía pública con su escrito de letras rojas que versaba: “Busco Trabajo”.

Imprimió para la ocasión un centenar de currículums, que varios asistentes al evento recibieron.

El administrador de empresas, cesante hace seis meses, comentó que en Concepción todo funciona con pituto: “Se me ha hecho difícil, porque cuando la gente hace las cosas como corresponde se hace más difícil”, expresó.

El hombre, soltero y residente en el sector Barrio Norte de Concepción señaló que el encuentro empresarial era la ocasión propicia para ir a buscar empleo, considerando además la asistencia del presidente Piñera.

“Encontré que era una buena instancia para poder dejar curriculums. Esto no es una manifestación, es simplemente buscar trabajo“, sentenció.