La sede Concepción de la Universidad del Desarrollo realizará un operativo gratuito de salud este martes, para quienes busquen obtener asesorías de especialistas en temas médicos.

En la actividad, que se enmarca en el evento interno llamado “Semana Sello UDD”, los estudiantes de todas las carreras prestarán servicios gratuitos, desde sus habilidades técnicas, a la comunidad.

El operativo comenzará a las 10:00 horas de este 28 de agosto, para terminar cerca de las 16:00 horas. Los usuarios serán recibidos en dependencias de la Universidad, ubicada en Barros Arana 1735.

A través de un comunicado de prensa, la casa de estudios detalló que participarán expertos del área de odontología en temas de prevención, diagnóstico, sellantes, fluoraciones, operatoria (eliminación de caries y obturaciones).

Además, habrán estudiantes de enfermería para trabajar, principalmente, en toma de presión arterial, glicemia, dislipidemia, test de agudezavisual y curso de RCP.

Los alumnos de fonoaudiología evaluarán eventuales trastornos de la voz, realizarán lavado de oídos y audiometrías. En tanto, los aprendices de nutrición y dietética enseñarán sobre prevención, educación, control de peso, talla, circunferencia de cintura y elaboración de dieta.

Finalmente, los estudiantes de kinesiología atenderán a usuarios con problemas de alteración musculoesquelética, manejo del dolor y atención respiratoria.