Nacional
S√°bado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 09:25
Concepción: el teatro y la Fiesta del Camarón entre los panoramas para este fin de semana
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Strings Circus”, es el espect√°culo de circo que llevar√° la magia de las marionetas al escenario de Artistas del Acero en Concepci√≥n. Mientras que Hualqui, Colemu y Florida, realizar√°n este fin de semana la fiesta del camar√≥n.

Con un trayectoria de 30 a√Īos manejando marionetas de hilo, Jordi Regot, se presentar√° hoy y ma√Īana en Artistas del Acero en Concepci√≥n. Es un espect√°culo de circo que ya ha recorrido diferentes festivales.

Equilibristas, malabaristas y trapecistas, subir√°n al escenario representados por las marionetas que son creadas por Regot. La cita es hoy a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

La entrada general es de 4 mil pesos y 2 mil para estudiantes. El espect√°culo dura cerca de 40 minutos.

Es el protagonista del cuento que trae para este sábados con títeres, un evento organizado por los Fantoches, que cada sábado se presenta en el salón del Colegio de Profesores, en Tucapel 240 Concepción.

Se trata de la primera vez que participara de este evento una compa√Ī√≠a de t√≠teres extranjera. La funci√≥n del cuento “√Črase una vez un patito” comenzar√° a las 12:00 horas.

Por otro lado, la obra Chokman, de La Daniel López Company, inició su temporada en la sala de cámara del Teatro del Bío Bío, donde se presentarán de jueves a sábado, hasta el 1 de septiembre.

La obra, fue premiada en el Festival Nacional TeatroPuerto de Coquimbo. Las funciones son a las 20:00 horas y entrada general es de 5 mil pesos y 3 mil para estudiantes.

El camarón será el protagonista de las fiestas costumbristas para este fin de semana en tres comunas.

Una de ellas es Hualqui. La actividad se realizará en el sector de Unihue, donde las celebraciones comenzarán a partir del mediodía de este sábado.

Seg√ļn se indic√≥, 12 stand estar√°n esperando a los visitantes, todo esto a 15 minutos del centro de la comuna.

De Hualqui nos trasladamos a Florida, donde el domingo se realizar√° una “Gran Camaronada”, iniciativa que contar√° con 30 stands de comidas t√≠picas y de venta de productos de elaboraci√≥n local.

La cancha San Lorenzo ser√° el lugar de encuentro.

Mientras que en la comuna de Coelemu se preparan para celebrar este domingo una nueva versi√≥n de la Fiesta del Camaron, donde se esperan cerca de 10 cociner√≠as, adem√°s artesan√≠a y espacios dedicados a los ni√Īos.

Las actividades se realizar√°n en Vegas de Itata, a 10 minutos de Coelemu y comenzar√°n a las 10:00 horas de este domingo.

Tendencias Ahora