“Strings Circus”, es el espectáculo de circo que llevará la magia de las marionetas al escenario de Artistas del Acero en Concepción. Mientras que Hualqui, Colemu y Florida, realizarán este fin de semana la fiesta del camarón.

Con un trayectoria de 30 años manejando marionetas de hilo, Jordi Regot, se presentará hoy y mañana en Artistas del Acero en Concepción. Es un espectáculo de circo que ya ha recorrido diferentes festivales.

Equilibristas, malabaristas y trapecistas, subirán al escenario representados por las marionetas que son creadas por Regot. La cita es hoy a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

La entrada general es de 4 mil pesos y 2 mil para estudiantes. El espectáculo dura cerca de 40 minutos.

Es el protagonista del cuento que trae para este sábados con títeres, un evento organizado por los Fantoches, que cada sábado se presenta en el salón del Colegio de Profesores, en Tucapel 240 Concepción.

Se trata de la primera vez que participara de este evento una compañía de títeres extranjera. La función del cuento “Érase una vez un patito” comenzará a las 12:00 horas.

Por otro lado, la obra Chokman, de La Daniel López Company, inició su temporada en la sala de cámara del Teatro del Bío Bío, donde se presentarán de jueves a sábado, hasta el 1 de septiembre.

La obra, fue premiada en el Festival Nacional TeatroPuerto de Coquimbo. Las funciones son a las 20:00 horas y entrada general es de 5 mil pesos y 3 mil para estudiantes.

El camarón será el protagonista de las fiestas costumbristas para este fin de semana en tres comunas.

Una de ellas es Hualqui. La actividad se realizará en el sector de Unihue, donde las celebraciones comenzarán a partir del mediodía de este sábado.

Según se indicó, 12 stand estarán esperando a los visitantes, todo esto a 15 minutos del centro de la comuna.

De Hualqui nos trasladamos a Florida, donde el domingo se realizará una “Gran Camaronada”, iniciativa que contará con 30 stands de comidas típicas y de venta de productos de elaboración local.

La cancha San Lorenzo será el lugar de encuentro.

Mientras que en la comuna de Coelemu se preparan para celebrar este domingo una nueva versión de la Fiesta del Camaron, donde se esperan cerca de 10 cocinerías, además artesanía y espacios dedicados a los niños.

Las actividades se realizarán en Vegas de Itata, a 10 minutos de Coelemu y comenzarán a las 10:00 horas de este domingo.