Parlamentarios de Renovación Nacional, específicamente la bancada de diputados en el Congreso, tuvo una reunión este miércoles con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. ¿El objetivo? Pedirle al secretario de Estado la renuncia del intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, lo que fue confirmado por Leonidas Romero, diputado por el Distrito 20 en conversación con Radio Bío Bío.

Los congresistas acusan un excesivo personalismo por parte de la máxima autoridad regional, sumado a cierta “desconsideración” a la hora de otorgar cargos tanto a RN como la UDI, en una situación que Renovación Nacional viene reclamando hace algún tiempo.

Al paso de estas declaraciones salió la seremi de Gobierno en el Bío Bío, Francesca Parodi, quien lamentó la opinión de los parlamentarios, aunque reconoció que tienen todo el derecho de opinar. De todos modos, aseguró que seguirán adelante con la gestión que se viene haciendo en la zona.

Hace sólo algunos días, el presidente Sebastián Piñera estuvo en la zona, ocasión en la que hizo un llamado a la unión de Chile Vamos, panorama que parece ser distinto a lo esperado por el jefe de Estado.